Tu veterinario en Valladolid

Consejos prácticos para cobayas

Te dejamos con una entrada con consejos útiles para cobayas:

 

  • ALIMENTACIÓN: Es muy importante que disponga siempre de agua limpia y fresca. En cuanto a la comida debe tener disponible un fardo de heno diariamente de al menos su tamaño corporal.

En cuanto a la verdura será sobretodo verdura de hoja (acelga, apio, achicoria, berros, canónigos, escarola, judías verdes, pimiento, alcachofa, rúcula, pepino, hojas de zanahoria y remolacha, trébol, diente de león…) y también podemos dar algo de fruta en muy pequeña cantidad (manzana, pera, kiwi, fresas, sandía y piña…).

Nunca debemos darle frutos secos, ajo, cebolla, puerro, patata, aguacate, lechuga iceberg, coliflor, lácteos, chocolate, las hojas del tomate entre otros.

Lo más recomendable es ir introduciendo los frescos de uno en uno y de forma gradual, de modo que si notamos que al animal no le sienta bien lo retiraremos inmediatamente de su dieta. Si tenéis cualquier duda es preferible que nos llaméis para consultarnos.

 

  • DESPARASITACIÓN: Los parásitos que podemos encontrar en un cobaya son principalmente Syphacia obvelata, S. muris, S. mesocriceti, Dentosmella translucida, Aspiculuris tetroptera, Rodentolepis nana y R. diminuta. Para evitar que aparezcan en nuestra mascota debemos desparasitarlos de forma preventiva al menos un par de veces al año.

 

Un saludo desde el Centro Veterinario Castilla

Gracias por compartir! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this page

También te puede interesar

Sin Comentarios

Los comentarios están cerrados.