Tu veterinario en Valladolid

Consejos prácticos para gatos

Unos consejos prácticos para gatos:

 

  • ALIMENTACIÓN: Es importante que el animal siempre tenga agua a su disposición. En cuanto a la comida dependerá de si el animal es capaz de racionarse por si mismo; en caso contrario deberemos establecer un número de tomas al día entre las que repartiremos el total que le corresponde. La calidad de la comida está directamente relacionada con la salud de nuestra mascota, por lo que conviene invertir en ella.

 

  • DESPARASITACIÓN: Los parásitos que podemos encontrar en un gato son principalmente Dipylidium caninum, Taenia, Echinococcus multilocularias, Ancylostoma tubaeforme, Toxocara cati y Dirofilaria immitis. Para evitar que aparezcan en nuestra mascota debemos desparasitarlos de forma preventiva al menos cuatro veces al año. En cuanto a la desparasitación externa recomendamos el uso de collar o pipeta durante todo el año.

 

  • VACUNACIÓN: En gatos adultos debemos poner la vacuna de recuerdo anual en todos estos casos:
    Rabia: En caso de vacunar la revacunación es anual. Empleamos Nobivac Rabia.
    Polivalente: Vacunamos con Purevax RCPCh frente a la rinotraqueítis vírica felina, la infección por calicivirus, la infección por Chlamydophila felis y la panleucopenia felina. A día de hoy Purevax es la única gama felina sin adyuvantes.
    Leucemia: Principal causa infecciosa de muerte en gatos domésticos, muy importante la vacunación en gatos con acceso al exterior o que puedan entrar en contacto con otros gatos.

 

Un saludo a tod@s

También te puede interesar