Tu veterinario en Valladolid

Consejos prácticos para hurones

Unos simples consejos prácticos para hurones:

 

  • ALIMENTACIÓN: Es importante que el animal siempre tenga agua a su disposición. No podemos olvidar que el hurón es carnívoro, por lo que tiene un aparato digestivo relativamente corto (las proteínas de origen vegetal serían excretadas antes de su absorción) y carente de ciego (en el que se digiere la fibra). Existen piensos específicos para ellos entre los que debemos elegir uno de calidad. Además su metabolismo es rápido, por lo que aconsejamos que tenga siempre comida disponible o si no es capaz de racionarse dividir en el máximo número de tomas posibles. Como premio podemos ofrecerle de forma excepcional yema de huevo, aceite de hígado de bacalao, o pollo (sin huesos). Desaconsejamos los huesos, lácteos, dulces, carne y huevos crudos, y el pescado.

 

  • DESPARASITACIÓN: Los parásitos que podemos encontrar en un hurón son principalmente Toxocara y Toxascaris. Para evitar que aparezcan en nuestra mascota debemos desparasitarlos de forma preventiva al menos un 2 o 3 veces al año, en función de si hay niños en casa.

 

  • VACUNACIÓN: En hurones adultos debemos poner la vacuna de recuerdo anual en todos estos casos:
    Rabia: En caso de vacunar la revacunación es anual. Empleamos Nobivac Rabia.
    Moquillo: Enfermedad de alta morbilidad y mortalidad que comienza con rinoconjuntivitis y alteraciones cutáneas. Para ello empleamos la vacuna nobivac Puppy DP.

 

Un saludo a tod@s

También te puede interesar